Partidos > Grupo H

Suiza una selección con posibilidades

Escrito por Covadonga Carrasco / 10 de junio de 2010

Suiza es uno de los países con mayor tradición futbolera. A pesar de haber estado durante una larga temporada manteniendo una trayectoria impecable, la selección Suiza tuvo tres décadas de sequía.

Suiza espera dar la sorpresa en el grupo H (Imagen:www.football.ch)

Suiza espera dar la sorpresa en el grupo H (Imagen:www.football.ch)

Suiza es uno de los países con mayor tradición futbolera. A pesar de haber estado durante una larga temporada manteniendo una trayectoria impecable, la selección Suiza tuvo tres décadas de sequía.

El equipo suizo además protagonizó durante el pasado Mundial de Fútbol de Alemania 2006 unas de las anécdotas más curiosas del torneo ya que fue eliminada sin haber recibido ningún tanto durante los partidos, es decir, sin haber perdido ningún partido.

El combinado suizo es uno de los que mejor fútbol desarrolla sobre el césped, y es capaz de poner en más de un aprieto a las selecciones que se ponen frente a ella.

Una selección complicada de vencer

Muestra de ello es que Suiza sólo sufrió una derrota al inicio de la fase de clasificación, ante la débil selección de Luxemburgo.

Entre sus mejores futbolistas se encuentran Frei y Nkufo que son capaces de volver loca a cualquier defensa. No resultará sencillo vencer a esta selección.

El primer partido que tendrá que disputar el combinado suizo será contra la actual campeona de Europa, España. Y aunque el resultado parece que se decantará a favor de La Roja, los chicos de Vicente del Bosque tendrán que estar atentos para evitar que la selección suiza les ponga en más de un aprieto.

El primer rival de la selección española

En el caso de perder este encuentro a Suiza se le podría poner el campeonato cuesta arriba, ya que su siguiente partido sería contra una de las selecciones revelación del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, Chile, terminado esta primera fase con el encuentro contra Honduras, otra selección que tampoco ser dejará vencer fácilmente.

Sus últimos resultados han sido muy buenos, algo que tendrán que mantener durante su participación en el campeonato para conseguir un buen resultado en el evento deportivo más importante del año.

En este Grupo H, además de la selección española, el resto de combinados a pesar de no estar en las quinielas de favoritos para ganar el Mundial, son selecciones de gran fortaleza que han mantenido una trayectoria impecable en los últimos tiempos.

Por este motivo, como bien dijo el seleccionador nacional Vicente del Bosque, los jugadores de La Roja, no deben confiarse y jugar los partidos contra ellos como si se estuviesen enfrentando a las mismísimas selecciones de Argentina o Brasil.

Ya queda menos para ver de que manera se repartirán el segundo puesto de la primera fase del Mundial, ya que esperamos que el primero sea para la selección española.

Tags: , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment