Noticias > Jugadores|Noticias

Torres, el crack en la sombra

Escrito por Covadonga Carrasco / 6 de julio de 2010

El problema de ver el fútbol con los ojos de otro es que tenemos que presuponer que, el susodicho, entiende del tema y en España muy pocos periodistas deportivos merecen esa presunción –Santiago Segurola es uno de los pocos–.

Parece que hay un futbolista que tiene la facultad de llevarse los palos de un sistema demasiado defensivo, que encorseta a un delantero que necesita espacios más que ningún otro. Un sistema que ralentiza tanto el juego de la selección española, que le hace previsible y a él más que ninguno.

Del Bosque sigue confiando en Fernando Torres como acompañante de Villa (Screenshot de fifa.com)

Del Bosque sigue confiando en Fernando Torres como acompañante de Villa (Screenshot de fifa.com)

Es de los pocos detalles que dejará este Mundial. El miedo de las selecciones a no perder. Lo que sacrifica el juego creativo en favor de muchos mediocampistas que sólo ocupan lugar en el campo y no favorecen la movilidad del balón.

Pues todo esto y más en España con la inclusión de un falso doble pivote, como Xabi Alonso, hace casi imposible que la bola encuentre espacios para que Fernando Torres pueda lucir como lo que es: uno de los tres mejores delanteros centros del mundo.

Su mayor handycap es haber nacido en Madrid y no en una favela

Sin olvidar que viene de una grave lesión y que ha llegado muy justito a este Mundial, hay que alabar las virtudes de este jugadorazo, cuyo mayor handycap parece ser que haya nacido en Madrid en lugar de en una favela brasileña.

Imparable en carrera, pura potencia y sentido estético. El mejor remate de cabeza del fútbol español. Una estrella mundial con un sentido táctico tan grande, al servicio del equipo, que es capaz de pasar inadvertido a los ojos del espectador para que los demás se lleven el mérito.

Meterá el gol que nos hará campeones

Un jugador que en el Liverpool ha aprendido que los segundos y terceros remates sobran –palito a Navas– y que chutando antes se meten más goles, porque la defensa está descolocada y el portero a media salida.

Porque aunque no tenga suerte sigue luchando más que ninguno y porque aporta más cosas cojo que Fernando Llorente –sin menospreciar al jugador de Logroño–. Lo que se nos olvida es que en un Mundial muchas veces ganan los nombres y las camisetas, y las defensas contrarias se cierran más sobre Torres que sobre Llorente y eso deja más libertad a David Villa para que pueda disfrutar de los espacios que se le niegan a él.

Ver como se zafa con dos centrales o los arrastra para que un delantero centro, como es el 7, prefiera jugar más lejos de la portería contraria y entrar por banda, pueda sorprender y se lleve la gloria. Por eso sus compañeros se lo agradecen y nunca lo ponen en duda. Y porque la suerte es para el que se la trabaja y Torres como ya sucedió en la Eurocopa meterá el gol que nos hará campeones.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment