Noticias > Equipos

Un México flojo en el amistoso frente a Senegal

Escrito por Covadonga Carrasco / 14 de mayo de 2010

La selección de México ya está preparándose para su participación en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, sin embargo la imagen que está ofreciendo no es ni de lejos la que le gustaría a su seleccionador el “Vasco” Aguirre.

Mala imagen de México ante Senegal (Imagen: vefutbol.com.mx)

Mala imagen de México ante Senegal (Imagen: vefutbol.com.mx)

A pesar de acabar derrotado a la selección de Senegal por 1-0 en un encuentro amistoso que se celebró en Chicago, Estados Unidos, la imagen de la selección mexicana no fue precisamente buena.

El encargado de marcar el único gol del partido fue Alberto Medina en el minuto 60. Ambas selecciones probaron las diferentes bazas con las que cuentan, lo habitual en los partidos preparatorios para un Mundial, y ambos equipos jugaron únicamente con parte de sus futbolistas titulares.

Un partido aburrido y sin ocasiones

Aunque la selección mexicana obtuvo el dominio de la pelota en el primer tiempo, los africanos se clavaron atrás con una línea de cuatro y no tuvieron ningún escrúpulo a la hora de meter la pierna, un actitud que frenó las ganas de los mexicanos por alcanzar la portería contraria.

Aunque Óscar Pérez, guardameta de la selección mexicana tampoco tuvo demasiado trabajo, el equipo americano no ofreció una buena imagen y tampoco tuvo demasiadas opciones de alcanzar la portería contraria, excepto algún que otro tiro de larga distancia.

En la segunda parte, Javier Aguirre colocó como volante a Andrés Guardado, jugador del Deportivo de La Coruña,  aunque durante los primeros minutos esto tampoco tuvo demasiados resultados.

Con la salida en el minuto 56 de Blanco y Alberto Medina el encuentro dio un giro y fue cuando México encontró más opciones de llegar hasta la portería de Senegal.

Ambas selecciones hicieron las pruebas de rigor

Medina aprovechó una fallo de Ndiaye y aunque con poco espacio, con un ligero toque con la pierna derecha marcó el 1-0 que le dio la victoria final a México.

Otra de las jugadas con peligro que creó la selección mexicana fue en el minuto 66 cuando tras un pase de Paul Aguilar a Javier Hernández este último estuvo a punto de colar el balón entre los tres palos.

La única oportunidad a destacar de Senegal se produjo en el minuto 75 a través de Djibrel Sidibé, que consiguió para el guardameta Oscar Pérez.

Pero a México aún le quedan varios amistosos, el penúltimo será el próximo 13 de mayo en Houston frente a Angola, y el domingo 16 ante Chile en el estadio Azteca de la Ciudad de México donde podrá sentir el apoyo de su afición.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment