Noticias > Jugadores|Noticias

Villa se queda sin Pichichi

Escrito por Covadonga Carrasco / 12 de julio de 2010

El delantero de la selección española empató a goles, cinco exactamente con Müller Forlán y Sneijder, sin embargo la FIFA ha buscado una manera de romper el desempate y el trofeo se lo acabó llevando el jugador alemán.

Imaginamos que ahora mismo a Villa le importará poco que finalmente no pueda llevarse el trofeo de máximo goleador del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, porque se lleva un premio aún más importante, el de ser Campeón del Mundo con la selección española.

Igual dentro de unos días y conociendo al “Guaje”, su hambre de ganarlo todo, algo le acabará “escociendo”.

Müller ha conseguido hacerse con el trofeo debido al mayor número de asistencias del jugador alemán, que es la manera que ha encontrado la FIFA para nombrar a un único máximo goleador del campeonato. El delantero, también fue elegido como el mejor jugador joven del campeonato.

Villa tuvo la oportunidad de marcar durante la final contra Holanda, sin embargo, como ha ido sucediendo en todos los partidos, el gol no quiso entrar en la portería por muchas veces que los españoles llegasen a puerta.

La FIFA desempata y le da el pichici a Müller

De todos modos, estamos convencidos de que Villa se irá más que satisfecho de su actuación en Sudáfrica. Fue el encargado de marcar los goles de los partidos que nos llevaron hasta la final, primero contra Portugal y después contra Paraguay y estuvo a punto de hacerse con más tantos si no llega a ser porque este Mundial no ha querido que la selección hiciese goles, dándole la espalda a la suerte de cara al gol.

Lo que si se lleva David Villa es la alegría de ser el máximo goleador con la selección española en las fases finales, con un total de ocho tantos entre este Mundial de Sudáfrica y la pasada Eurocopa.

Lo que importa es que somos Campeones

Y es que además estamos convencidos de que conociendo el carácter de nuestros chicos, lo que de verdad le habrá importado a Villa es la victoria del conjunto, convertirse en Campeones del Mundo y hacer felices como nunca antes a todo un país.

Guaje aunque no te hayas llevado el Pichichi, para nosotros eres uno de los más grandes, ya tendrás tiempo de seguir marcando goles y conseguirlo en cualquier otra ocasión que aún te queda mucho por hacer.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment