Partidos > Grupo A

Vive la France!

Escrito por Covadonga Carrasco / 12 de mayo de 2010

Francia ha sido siempre una de las selecciones más potentes de todos los tiempos. Junto a Argentina es la única que se ha convertido en campeona de todas las competiciones de importancia a nivel mundial creadas por la FIFA: La Copa del Mundo, los Juegos Olímpicos, la Copa FIFA Confederaciones, y la Eurocopa.

Francia es la incógnita de este Mundial (Imagen: fff.fr)

Francia es la incógnita de este Mundial (Imagen: fff.fr)

Sin embargo, parece que en los últimos años sus resultados no ha sido los que se esperaban de ella, a pesar de contar con algunos de los mejores futbolistas del mundo, campeones en diversos campeonatos con sus respectivos clubs.

Uno de los peores momentos por los que pasó la selección gala fue en el año 2002, donde alcanzaron el peor resultado en la historia de un campeón vigente en la Copa del Mundo, llegando tan solo al puesto número 28, y siendo eliminados en la primera fase, sin ser capaces de marcar ni un solo tanto.

Una grande en horas bajas

Pocos años después en 2006, Francia se convirtió en la selección de Zinedine Zidane, una de las máximas estrellas que ha dado el fútbol en la historia. A pesar de que el Campeonato del Mundo de Alemania de aquel año no comenzó demasiado bien para la selección gala, los jugadores acabaron echando el resto y consiguieron derrotar a una de las favoritas, Brasil, llegando a la final en un enfrentamiento a cara de perro contra la selección italiana, un partido con polémica y cabezazo de Zidane incluido, que llevó a Francia a perder el Campeonato del Mundo en los penaltis.

Desde que el ex futbolista del Real Madrid se retirase, la selección francesa parece que no ha encontrado su sitio. Su participación en la Eurocopa 2008, no fue especialmente brillante, clasificándose segunda del Grupo B, grupo que lideró Italia y al que tan solo le sacaba dos puntos al tercero, la selección escocesa.

Extrañando a Zidane

Para la selección gala no ha resultado fácil el proceso de clasificación para este próximo Mundial de Sudáfrica, dejando en vilo al país hasta el último minuto, consiguiendo entrar gracias a la repesca contra Irlanda. Otro partido polémico gracias a que el pase para el Mundial se consiguió con un gol de Thierry Henry con la mano.

Aunque la selección francesa echa mucho de menos la figura de un futbolista con las características de Zinedine Zidane, aún no ha sido capaz de encontrar alguien que le sustituya. Pese a todo, cuenta con grandes figuras, con lo que no resultará un rival fácil de batir. No debería tener grandes problemas para pasar en el Grupo A, pero con el ambiente enrarecido por la actitud de Domenech, cualquier cosa puede pasar.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

1 comentario

  1. […] llega en horas bajas al Mundial (Imagen: fff.fr)Parece que la selección francesa no comienza con buen pie la etapa del pre-Mundial de Fútbol de […]

Leave a comment